¿Por Qué Tu Empresa Debe Invertir En Diseño? Te Damos 5 Razones

April 30, 2020
Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works.
- Steve Jobs

Para empezar, queremos mostrarte esta frase de Steve Jobs: “Diseño no es solo cómo se ven las cosas. El diseño es cómo funcionan”.

1. La gente sí juzga un libro por su portada.

Tener un buen producto no asegura que lo puedas vender al precio deseado, tu producto debe percibirse de ese valor. Con un buen diseño tienes el poder de cambiar la percepción del valor de tus productos y tu marca,creando mejores vínculos y experiencias para tus usuarios. Y sí, mejorar esto no es gratis, pero puede significar una menor inversión que muchas otras estrategias como de mejoramiento de las maquinarias para la optimización de procesos, la cual obviamente es buena, pero puede costar hasta 10 veces más que una transformación en diseño y de la experiencia del producto.

A comparison of two online retail sites, one that has little attention to design, and the other has less content, but a more digestible and user-friendly design.

Vamos, dinos la verdad, ¿qué sientes al ver estos dos sitios de e-commerce? Ambos pueden vender lo mismo pero ciertamente a uno de estos dos le va mejor.

2. La gente ama las marcas con las cuales puede identificarse.

Cada persona tiene afinidad con unas marcas y para crear un verdadero vínculo tu marca debe resaltar unos valores claros y una personalidad coherente. Si tu marca se muestra consistente y tu usuario se siente identificado con esta, tendrás a un embajador incondicional el cual portará con orgullo tu marca y hará de vocero para que muchas más personas te conozcan y te compren.

Por ende, tu marca también tuvo que ser creada entendiendo a su cliente ideal para así asegurarte de crear mayor empatía con este, entendiendo qué le gusta, sus hábitos y su historia.

Ej: Starbucks entendió que venden mucho más que café, venden experiencias llenas de detalles con productos personalizados, un ambiente agradable con buena música y una alta priorización del cliente, por lo que se convirtieron en un icono y tienen millones de embajadores de marca que no tienen problema en hacerles publicidad gratis y difundir el estatus que esta marca les otorga.

Lee más en “El secreto del éxito de Starbucks” tomado de https://www.entrepreneur.com/article/264026

3. El mundo evoluciona, por lo tanto, tú y tu marca también deben hacerlo.

En medio de la era de la transformación digital y un mundo híper conectado, la competitividad empresarial y la exigencia de nuestros clientes es cada vez mayor. Las personas quieren marcas que entiendan esto y que se adapten para mejorar la interacción con sus usuarios; obviamente también marcas que satisfagan la necesidad de una estética agradable ya que esta aumenta el nivel de confianza. Una interfaz práctica, un logo que se adapte a todos tus canales y mantenerte enterado de las tendencias para crecer con estas son fundamentales.

Si grandes empresas se ven beneficiadas de la adaptación, ¿qué te hace creer que tú no?

4. Una marca debe ser consistente.

Desde que se constituyen o empiezan a relacionarse, tu marca o empresa tienen la capacidad de afectar el imaginario de las personas. Es normal que la gente las describa incluso con atributos humanos, y así como tu reconoces a una persona reconoces a una marca. Por esto para el desarrollo de una buena identidad de la marca se trabaja con teorías psicológicas de arquetipo de personalidades humanas. Bueno, y sabiendo esto entendemos que podemos describir a alguien por su personalidad al igual que una marca. Pero, ¿qué pasa si esto cambia o deja de ser consistente? Deja de haber coherencia y se vuele difícil relacionarnos con esta personalidad ya que se pierde la confianza.

Algo está mal con esta imagen, y claramente es molesto, yo no compraría una Coca-Cola de ese color, y lo mismo pasa con cualquier producto que pierde su consistencia.

5. Tú y tus empleados estarán más cómodos y confiados de la empresa.

Al invertir en diseño, además de generar un buen impacto y consistencia en tus canales, vas a generar que tus empleados confíen más en la organización ya que es visible la inversión, verán que tú como gerente de la empresa confías plenamente en la idea, tanto que quieres que se vea renovada como una empresa moderna. La gente portará con orgullo una imagen si ven que sus valores se ven reflejados en esta, para tus colaboradores es fundamental ese sentimiento de verse bien y estar respaldados.

Además de aumentar la confianza, tu marca le puede brindarseguridad a tus clientes y trabajadores.

Creemos la mejor versión de tu negocio
Es el momento de crear y darle forma a tus más grandes sueños,
tu negocio necesita una identidad y nosotros podemos acompañarte para que alcances los mejores resultados
Creemos tu marca

Social Media

Location

Carrera 27 b # 27 sur 40
Medellín, Colombia.

+57 3104710670
+57 3165349077
+57 3108274443

©2020 Primordial™. All rights reserved. Cientodiez S.A.S