Hacer Algo Para Todos Es Hacer Todo Para Nadie

April 30, 2020

Si tienes una empresa seguramente has tenido que detenerte a pensar sobre tu mercado, sobre tus consumidores, ¿deberías tratar de atraer a la mayor cantidad posible de personas, o concentrarse en unos cuantos? Aquí te damos alguna luces en la materia.


Primero lo primero, para saber a quien debemos llegar hay que saber qué queremos hacer.


¿Que cambio estás tratando de hacer con tu empresa?


Es una pregunta interesante, pues es simple pero te puede dar en qué pensar por horas, puedes querer hacer algo relativamente sencillo y específico como incrementar el market share de tu marca en un 1%, o algo titánico y subjetivo como motivar a un grupo de niños de escasos recursos para que comprendan el potencial que tienen.


A la hora de definir esto podemos caer en un par de errores:


Error 1: Metas inalcanzables

 Apoyamos al 100% a los grandes soñadores, de hecho nosotros mismos lo somos, pero definir desde el principio metas como “Quiero revolucionar la educación de todo el continente” puede prestarse para excusas, refugiar tu falta de resultados en la magnitud del proyecto y desmoralizarte pues no vas a ver un avance significativo. Quieres revolucionar la educación del continente? ¡Genial! Mantén ese norte presente, ¿Pero que tal si empiezas por cambiar las cosas en una escuela local?


Error 2: Ingeniería inversa


Estás atascado con lo que estás haciendo actualmente, no lo quieres cambiar sino que por el contrario ajustas el cambio que “quieres” lograr a tu producto/servicio actual.


¿A quién estás buscando cambiar?


Después de hacer a conciencia el ejercicio de definir el cambio que quieres lograr se va a volver cada vez más claro que es imposible cambiar a TODO el mundo, Seth Godin dice “TODO el mundo es demasiada gente, demasiado diverso, demasiado enorme y demasiado indiferente para que tengas un chance de cambiarlos”



El mercado mínimo viable


Empieza eligiendo a estas personas basándose en cuales son sus sueños, creencias y deseos, no en cómo se ven, osea en psicográficos y no en demográficos. Así como puedes agrupar a la gente por su color de ojos o nacionalidad, puedes hacerlo basado en las historias que se cuentan a ellos mismos y su visión del mundo.

Tener a esta gente identificada te permite transformar tu pensamiento de “Hice esto, quien quiere comprarlo” a “¿Qué quieres TÚ?"

Creemos la mejor versión de tu negocio
Es el momento de crear y darle forma a tus más grandes sueños,
tu negocio necesita una identidad y nosotros podemos acompañarte para que alcances los mejores resultados
Creemos tu marca

Social Media

Location

Carrera 27 b # 27 sur 40
Medellín, Colombia.

+57 3104710670
+57 3165349077
+57 3108274443

©2020 Primordial™. All rights reserved. Cientodiez S.A.S