Definiendo Y Estructurando el Propósito de tu Marca

April 30, 2020

En el mundo de hoy los consumidores tienen más opciones que nunca. Crear lealtad a la marca no se trata de precios y promociones, sino de promesas y propósitos. La gente no quiere ser comercializada y vendida, quiere afiliarse, comprar y pasar tiempo en comunidades con las que tiene un interés compartido auténtico. Casi todos saben QUÉ hacen, qué productos venden o qué servicio brindan, y algunos pueden responder CÓMO lo hacen, cómo se destacan y qué los hace únicos, pero muy pocos pueden expresar claramente POR QUÉ hacen lo que hacen. ¿Cuál es el propósito detrás de tu marca?

 

Antes de llegar al porqué de lo que hacemos es importante definir y articular con claridad tu marca. ¿Quién eres y porque eres importante? Para esto es esencial tener en consideración los siguientes aspectos:

 

1.   Identifica sus valores fundamentales.

2.   Establece un contexto para el valor: sin contexto, la palabra que describe el valor tiene poca validez.

3.   Alinea el valor con tus empleados. Al reflejar los valores de un empleador, demuestras comprensión del mercado.

4.   Articula cómo se manifiesta el valor: si no puedes hablar sobre él, es el "valor" incorrecto.

5.   Integra tu declaración de valores: cualquier comunicación con posibles clientes debe incluir una representación de tu marca.

6.   Sé honesto, considerado y consistente.

 

Tras haber realizado un profundo análisis y definición de tu marca se podrá empezar a hablar sobre el propósito de esta. Para lograr el descubrimiento de tu propósito debes investigar y evaluar qué piensan tus empleados, es decir, descubrir las historias de por qué se sienten orgullosos de trabajar para tu empresa o marca. Del mismo modo, formular la misma pregunta a tus clientes y stakeholders puede ayudar a descubrir información valiosa para la definición de tu propósito. Realizar una evaluación donde se intercepten las fortalezas de tu marca con tu pasión por lo que haces y cómo esta puede servir al mundo te abrirá el camino para definir tu propósito y tener un mayor entendimiento del porqué haces lo que haces como lo muestra la siguiente tabla de Brand Language Design.

https://medium.com/@afdhelaziz/brand-purpose-101-everything-you-wanted-to-know-but-were-afraid-to-ask-21593fb37d33


En conclusión, las marcas que entienden su propósito y valores claves tienden a lograr un mayor éxito en el mercado ya que estarán en una mejor posición para atraer el talento adecuado y así impulsar los negocios en un mundo lleno de marcas que han olvidado su esencia y sus valores.

Creemos la mejor versión de tu negocio
Es el momento de crear y darle forma a tus más grandes sueños,
tu negocio necesita una identidad y nosotros podemos acompañarte para que alcances los mejores resultados
Creemos tu marca

Social Media

Location

Carrera 27 b # 27 sur 40
Medellín, Colombia.

+57 3104710670
+57 3165349077
+57 3108274443

©2020 Primordial™. All rights reserved. Cientodiez S.A.S