5 Tips para Crecer Tu Negocio Y Obtener Más Clientes

April 30, 2020

Felicidades! haz lanzado tu negocio al mercado y haz creado una pequeña base de clientes. Estás ansioso por expandir y crecer tu negocio pero, ¿Cuál es el siguiente paso y como atraigo nuevos clientes?. Hacer crecer tu negocio es mucho mas fácil decirlo que hacerlo, pero a continuación te daremos 5 tips que sin duda te ayudaran a alcanzar tus metas y objetivos de negocio para el próximo año.

1. Identifica tu Cliente Ideal

Tu cliente ideal es aquel que encuentra la solución perfecta a un problema o necesidad en el servicio o producto que tu le estas brindando. Es más fácil buscar y atraer nuevos clientes si conoces  el tipo de consumidores que pesquisan lo que tienes por ofrecer.

Ten claro a quien te diriges en los medios de comunicación y busca utilizar un tono de voz que se adecue a este tipo de personas, no querrás usar un tono triste o emocional si lo que ofreces es un producto o servicio de entretenimiento o diversión.

Limita el enfoque de tu cliente ideal y evita dar declaraciones generales ya que pocos productos atraen a un mercado global y hacer esto podría  impedir el desarrollo de nuevas estrategias.

2. Construye Asociaciones Clave

Si eres nuevo en el mercado es probable es que aun no tengas todo resuelto dentro de tu negocio y trabajar en equipo junto a otras empresas que ofrecen servicios complementarios puede resultar ser una gran oportunidad en el posicionamiento y construcción de tu negocio.

La creación de nuevas sinergias no solo fomenta las relaciones profesionales con nuevos negocios o clientes pero ayuda a crear una base sólida y fuerte de clientes que probablemente atraerá a sus amigos y conocidos creando nuevas relaciones duraderas.

3. Continua Expandiendo tu Red de Contactos

Confiar en tu red existente para expandir tu base de clientes siempre es una buena idea pero, eventualmente te puede suceder que esta red termine con la generación de nuevos clientes potenciales y es necesario un plan B.

¿Cómo puedes crecer tu red en esta situación? Asistir a eventos y realizar charlas es un buen comienzo, unirte a organizaciones de Networking y formar asociaciones genera la entrada de nuevos Leads y cuando menos pienses te verás rodeado de nuevos clientes y habras expandido tu red de contactos.

4. Conoce tu Negocio de Pies a Cabeza

Comprender a fondo el mercado y tu negocio es fundamental para lograr atraer nuevos clientes. Cuando entiendes el valor de tu producto o servicio te convertirás en un exponente y un conocedor de tu área y muy pronto te encontraras rodeado de personas interesadas no solo en comprar tu producto o hacer uso de tus servicios pero buscando ayuda y asesoramiento por tu conocimiento y experiencia.

5. Seguimiento, Seguimiento, Seguimiento

Después de haber finalizado un proyecto o haber cerrado una venta es realmente importante mentalizarse que tu relación con el cliente aún no ha acabado. Recuerda establecer dentro de tu negocio tareas de seguimiento. Se desperdician innumerables oportunidades de venta y nuevos negocios porque se olvida realizar un seguimiento apropiado de tu cliente y este simple paso asegura un crecimiento en tu base de clientes.

Creemos la mejor versión de tu negocio
Es el momento de crear y darle forma a tus más grandes sueños,
tu negocio necesita una identidad y nosotros podemos acompañarte para que alcances los mejores resultados
Creemos tu marca

Social Media

Location

Carrera 27 b # 27 sur 40
Medellín, Colombia.

+57 3104710670
+57 3165349077
+57 3108274443

©2020 Primordial™. All rights reserved. Cientodiez S.A.S